19. Apr 2024

Encuesta HiddenWires: KNX mantiene su primera posición en la industria del hogar inteligente en rápida evolución

BRUSELAS, 19 DE ABRIL DE 2024 - En el dinámico y rápidamente evolutivo mundo de la tecnología para viviendas inteligentes, KNX sigue destacando como el estándar preferido para la automatización de viviendas y edificios. La última encuesta de la industria realizada por HiddenWires, que comparó datos de 2021 y 2023, subraya el crecimiento sostenido y las preferencias cambiantes en la industria de la casa inteligente, reafirmando la posición dominante de KNX. Según la encuesta, KNX es incluido en proyectos de hogares inteligentes por el 63% de todos los profesionales de la industria encuestados. La encuesta de HiddenWires, que recogió opiniones de 5.000 profesionales, principalmente europeos, con una notable participación de otras regiones, indica un alcance diverso y global del mercado del hogar inteligente.

KNX: aún en la cima de la Domótica Inteligente

Al igual que en la encuesta de 2021, KNX ha mantenido su primera posición tanto en términos de conocimiento como de aplicación práctica. La encuesta de 2023 indica un notable aumento en el uso de KNX, consolidando aún más su estatus como estándar de la industria. La continua preferencia por KNX por parte del 63% de los integradores e instaladores, que forman la columna vertebral de la industria, subraya su fiabilidad e interoperabilidad. KNX es usado significativamente más frecuentemente que incluso Wi-Fi (52%) o Bluetooth (30%) en la automatización de viviendas y edificios, y tres veces más que tecnologías de competidores directos.

Gestión Energética KNX, el ajuste perfecto a la evolución de las preferencias de los clientes

La iluminación sigue considerándose la principal aplicación doméstica inteligente (71%), seguida de cerca por el control de la temperatura (64%) y las persianas (52%). Esto es seguido de cerca por un creciente interés en la gestión de la energía doméstica, con ahora el 50% de los proyectos de hogares inteligentes con funciones de gestión de energía automatizada. KNX encaja perfectamente en este panorama en evolución con necesidades de una tecnología sostenible, ofreciendo soluciones de gestión energética y aumentando la eficiencia energética a través de la automatización inteligente.

Mayor entusiasmo por las casas inteligentes

La encuesta revela un notable aumento en el interés por las casas inteligentes, con casi la mitad de los encuestados señalando que el interés se ha duplicado en los últimos cinco años. Este creciente interés de los propietarios de viviendas, combinado con el uso dominante de la tecnología KNX por parte de los profesionales, presagia una mayor expansión de las casas inteligentes KNX en los próximos años.

Conclusiones: Un sector resistente y con visión de futuro

La industria del hogar inteligente, liderada por KNX, demuestra resistencia y adaptabilidad, incluso en tiempos de incertidumbre eco-nómica. Los propietarios de viviendas buscan soluciones de automatización que conecten todos los aspectos de sus hogares para facilitar una experiencia de vida más simple e inteligente, a la vez que ahorran energía, y KNX cumple estos requisitos a la perfección. KNX sigue siendo la mejor opción para los profesionales como una tecnología innovadora, segura y sostenible - proporcionando soluciones estandarizadas e interoperables para un mercado en constante crecimiento y cambio.

Encontrará el informe de la encuesta HiddenWires aquí: https://www.hiddenwires.co.uk/news/article/sharp-insights-into-smart-homes

Social Share:

• Highlights